Estudia el comportamiento de los mercados internacionales y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.
El profesional en Marketing y Gestión de medios digitales, es competente para analizar el mercado en torno a un negocio, ejecutar las estrategias de desarrollo de productos y servicio gestionando estrategias de comercialización en función a los objetivos de la empresa, características del producto y/o servicio y del mercado. Asimismo, gestiona tecnologías de marketing digital integral en los mercados nacional e internacional y negocia las condiciones de intercambio comercial con las contrapartes (empresas, países y bloques económicos) de acuerdo con las características del mercado y la normatividad vigente.
Analizar el mercado, de acuerdo con las variables del entorno del negocio, público objetivo y recursos disponibles
Ejecutar las estrategias del desarrollo del producto y/o servicio, en función a los objetivos de la empresa y teniendo en cuenta normativa vigente.
Gestionar las estrategias de comercialización (precio, plaza y promoción), en función a los objetivos de la empresa, características del producto y/o servicio y del mercado, teniendo en cuenta la normativa vigente.
Gestionar tecnologías de marketing digital integral en los mercados nacional e internacional de acuerdo con los objetivos de la organización y normativa vigente